Para la pasta brisée:
de harina 00
Huevo
Cucharada de leche
Pizca de sal
Pizca de azúcar
Para la guarnición:
Manzanas de preferencia roja
de azúcar
Cucharada de agua
Masa:
Ponga 150 g de mantequilla Président fuera de la nevera para que se ablande y luego córtela en trozos. Hacer un hueco en la harina sobre una tabla de pastelería y añadir la mantequilla, el huevo, una pizca de sal y el azúcar y empezar a amasar.
Una vez que tenga una masa espesa y grumosa, añada la leche y siga amasando, hasta obtener una bola lisa y homogénea. Envuélvelo en film transparente y déjalo reposar en la nevera durante media hora.
Guarnición:
Lava las manzanas, sécalas y córtalas en rodajas finas. Ahora, ponga el azúcar, 10 g de mantequilla Président y el agua en un cazo y cueza a fuego suave, removiendo de vez en cuando, hasta obtener el caramelo.
Forra un molde redondo con una hoja de papel sulfurado, úntalo con el resto de la mantequilla Président, vierte el caramelo en el interior, distribuyéndolo uniformemente, y finalmente dispón las rodajas de manzanas en rayos.
Saca la masa de la nevera, extiéndela sobre la superficie de trabajo con un rodillo hasta obtener una fina lámina circular, colócala sobre la bandeja de horno, haciendo que se adhiera bien a las manzanas y doblando los bordes hacia dentro.
Pincha la superficie con las puntas de un tenedor, coloca una hoja de papel de aluminio encima y hornear en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos.
Retira el papel de aluminio y hornea durante 15 minutos más, luego saca del horno y deja enfriar.
Puedes añadir por encima una cucharada de Crema fresca Président con helado de vainilla.